Historia

Rostipollos inicio en Costa Rica en Octubre de 1938, abriendo su primer restaurante en San Rafael de Escazú. Dicho restaurante vendía nuestro delicioso pollo asado a la leña, serivdo con frijolitos, cebollitas en vinagre y tortillas palmeadas. A través de los años, las ventas de los restaurantes crecieron y sus ganancias fueron invertidas principalmente en la mejora propia del local, tanto en ambiente como en decoración. El segundo restaurante en abrir fue Calle Real, en San pedro, en 1988. Luego llegaron los demás: Guadalupe (1990), Desaparados (1991), San José Centro (1994), Heredia (1997), Alajuela (1999), Curridabat (2000), Santa Ana (2001), Sabana (2993), Terramall en Noviembre del 2003, Real Cariari (2008), Paseo de las flores (2008), Antares (2010), Paseo Metrópoli y Plaza Lincoln (2012), Multiplaza del Este (enero 2013). Con el fin de lograr un desarrollo corporativo más acelerado y organizado, la creación de algunos de los nuevos restaurantes contó con la participación de nuevos socios. *Actualmente, Corporación RostiPollos es la dueña de la marca en Costa Rica y la desarrolladora del concepto a nuvel nacional y contamos con 19 Restaurantes.


Misión

Ofrecer a nuestros Clientes el mejor pollo asado y deliciosas recetas en un ambiente acogedor y amigable para toda la familia, a través de un servicio personalizado y a tiempo, compuesto por un equipo de colaboradores quienes están orgullosos de trabajar en una empresa rentable.



Visión

Ser la empresa líder en pollo asado, producto de calidad, servicio y ambiente en la categoría de restaurantes, alcanzando una escala de 19 Restaurantes y desarrollando un potencial de crecimiento internacional, a través de la consolidación de una operación estandarizada y con personal altamente calificado.


Productos

Los productos ofrecidos en nuestro menú son en su mayoria a base de pollo asado. A traves de los años una gran variedad de platillos ha sido incorporada al menú. Por ejemplo: Fajitas de Pollo, Pechuga Deshuesada de Pollo, Sándwich de Pollo entre otros. La mayoria de neustros platillos incluyen productos caracteristicos de Rostipollos desde su inicio, como lo son los frijolitos, ensalada de repollo, tortillas palmeadas y cebollitas en vinagre. Nuestro pollo asado tiene un sabor muy especial, logrado en un proceso de marinado y cocimiento lento, bajo la tecnica del horno, hecho especialmente para RostiPollos. Nuestro consumidor reconoce nuestro pollo asado como el mejor en el mercado, esto principlamente debido a la tecnica empleada para preparalo, logrando su mas distinguido y valorado atributo que es un sabor jugoso. Entre lso productos ofrecidos por Rostipollos exiten 2 categorias bien conocidas por nuestros consumidores: Nuestros Antojitos, ofrecidos para acompañar el patillo de su gusto como por ejemplo el Eltoe o los dados de Queso y nuestros delicisos postres, hechos con recetas e ingredientes autenticos y producidos y distribuidos a diario a todos los restaurantes. Los postres mas solicitados por nuestros clientes son el "tres Leches" y el "Queque cirstal". La innovacion es el elemento principal dentro de la estrategia de productos de RostiPollos. Preiodicamente, nuevos productos son agregados al menú y al mismo tiempo, aquellos productos con menor rotación son eliminaods del mismo. Todos losproductos ofrecidos son bien conocidos por su excelente calidad. Por lo tanto, y para asegurar dicha calidad, actualmente contamos con un plan de mantenimiento constante de calidad a un alto nivel en toda la cadena.


Servicios

El servicio en nuestros restaurantes es dado en la mesa, claramente diferenciado de la comida rapida. Nuestros colaboradores tienen un alto nivel de cordialidad debido al hecho de nuestro personal es altamente calificado y motivado. En Rostipollos trabajamos usando un ciclo de servicio al cliente, el cual inicia dando la bienvenida a nuestros clientes, y finaliza cuando la cuenta es cancelada y un hasta pronto es compartido, habiendo pasado por una serie de pasos necesario para brindar un servicio de excelencia y seguimiento a la mesa del cliente. Todos los colaboradores quienes estan en contacto con el cliente son entrenados en este ciclo de servicio. Y Para darle seguimiento a dicho ciclo, en cada restaurante es utilizado el servicio de auditorios internos y externos. Como cadena de comida casual que es Rostipollos, busca constantemente un liderazgo en servicio al cliente. Los niños estan includios dentro de la orientacion familiar que nuestros restaurantes forecen. Rostipollos es un restaurante para toda la familia, por lo que considera sumamente imporante mantener elementos que hagan la visita familiar mas agradabale. En Rostipolols contamos con juegos de entretenimiento para la mesa. Cada día, el tema de la familia es mas imporatante dentro de nuestra estrategia. Otros servicios. En rostipollos OFrecemos otros servicios para la comodidad de nuestros clientes y la satisfaccion de distintas necesidades. Un importante porcentaje de ventas es compuesto por nuestro servicio express y servicio para Llevar. El servicio extress inicio a finales de 1999 con un empaque mejorado, mayor cobertura, mejor tecnologia operativa.